ISOC.do, internet es para todos

Ruta Universitaria ISOC-RD : Charla en el ITLA

14 de noviembre de 2017. Directivos del capítulo República Dominicana de la Internet Society dictan charla a estudiantes de tecnología del Instituto TEcnológico de Las Américas (ITLA) sobre el modelo de gobernanza de múltiples partes interesadas, la fuerza de tareas de ingenieros internet (IETF), y el impacto de internet en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, entre otros.

Ruta Universitaria sobre La Gobernanza de Internet, IETF, e Internet Society

La agenda del evento “Ruta Universitaria ISOC-RD” incluyó:

  • Palabras de bienvenida, por José Armando Tavarez, Rector ITLA
  • Internet Society : Antecedentes, misión, estructura operativa por Amparo Arango
  • El Capítulo República Dominicana de la Internet Society por Amparo Arango
  • Modelo de Gobernanza Múltiples Partes Interesadas, Tecnologías Emergentes y el impacto de Internet en el cumplimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible 2030 por Osvaldo Larancuent
  • Programas de Afiliación estudiantes universitarios TI: IETF, IPV6, IoT por Juan Matos
  • ¿Cómo te involucras?: Becas, viajes y capacitaciones por Juan Matos

El evento suscitó muchas inquietudes entre los estudiantes, que recibieron a la directiva de ISOC-RD a casa llena, manifestando su interés en inscribirse y participar en las diferentes actividades.

Desde su fundación en el año 2014, el capítulo ISOC-RD ha diseñado una ruta univesitaria para dar a conocer su visión: Un Internet para Todos; y cómo deben involucrarse todos los interesados que utilizan Internet para la productividad, la educación, el desarrollo o el entretenimiento.