Taller Capítulos ISOC región LAC sobre Redes Comunitarias

Share

Taller de capítulos LACIGF11

PANAMá, 13 de agosto de 2018.  En el marco de la Décimo Primera Reunión Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF11); el pasado 30 de julio del año en curso tuvo lugar en el Hotel Scala de Buenos Aires, Argentina, el Taller de Capítulos Latinoamericanos de la Internet Society (ISOC). 

Por Lizania Pérez, integrante de la directiva ISOC-DO.

En tan enriquecedor encuentro se dieron cita 24 representantes de más de 22 capítulos, pertenecientes a la Región de Latinoamérica y el Caribe. 

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Señor Raúl Echevarría, Vicepresidente del Global Engagement de la Internet Society y Sebastián Bellagama, Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de la misma organización, los cuales nos ofrecieron una calurosa bienvenida y nos exhortaron al aprovechamiento de esta oportunidad brindada por ISOC para ser representantes de los capítulos, en este interesante taller. 

Con una agenda cargada de interesantes tópicos, tuvimos la oportunidad de sostener una videoconferencia con el Nuevo el Chief Executive Officer, Andrew Sullivan, seleccionado en la Reunión Anual de 2018 de la Internet Society, el cual asumirá el liderazgo el 1ero de septiembre de 2018. 

Dentro de las ponencias ofrecidas, tuvimos el honor de ser espectadores de una magistral conferencia llamada "El voluntariado como herramienta para el crecimiento personal y profesional" dictada por la Directora de Desarrollo de Capítulos Latinoamericanos, Nancy Quiros. 

En la jornada vespertina iniciamos nuestra labor dividiéndonos en grupos según las campañas elegidas por los participantes: Redes comunitarias, Internet de las cosas, Gobernanza de internet y Mutually Agreed Norms for Routing Security. 

En nuestro caso, la campaña elegida fue la de Redes Comunitarias y las iniciativas seleccionadas fueron la identificación de las condiciones regulatorias para el despliegue de redes comunitarias y las posibles áreas de implementación de las mismas, en República Dominicana. 

Ver certificado de Participación: CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Para complementar y consensuar nuestras ideas acerca de redes comunitarias se nos proporcionó un cuestionado guía donde para su cumplimentación realizamos una especie de lluvia de ideas con la participación de todos los miembros del grupo y luego expusimos nuestras conclusiones con los demás. 

En adición a lo antes mencionado, realizamos un video alusivo nuestra campaña, redes comunitarias. 

 

Share