ISOC.do, internet es para todos

Larancuent imparte charla en Electronic Day RD 2018 de ITESA

21 de abril de 2018.  ES LA segunda edición del evento organizado por la Fundación de Apoyo a la Educación Técnico Profesional (FUNAETEP) en las instalaciones del Instituto Técnico Salesiano (ITESA).

La II Electronic Day DR 2018 es una feria de makers, es decir jóvenes talentosos de diferentes politécnicos de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte; que presentan sus invenciones electrónicas, inspiradas en la resolución de problemas domésticos, industriales o sociales, apoyados en recursos informáticos tales como robótica, programación web, internet de las cosas, entre otros.

Para Héctor Mojica, VP de FUNAETEP: “esta es una oportunidad de que la juventud demuestre su capacidad y talento de una forma sana, reflexiva e ingeniosa.  Y además conecten con diferentes especialistas promoviendo la cooperación o colaboración”.

Héctor continúa: “hemos invitado al capítulo Internet Society de la República Dominicana, pues es una organización global que atrae talentos diversos, con grupos especializados en Internet de las Cosas, la Educación, Ingeniería de Internet que colaboran para impulsar a nuestra sociedad”.

Al iniciar su conferencia Osvaldo expresó: “he venido a difundir la importancia de internet, los principios del internet de la RD; y cómo su adopción impulsa la productividad impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en especial la Educación (ODS#4)“.

Con 3,500+ millones de personas conectados globalmente internet, es una plataforma que acerca distancias, nos permite opinar, interactuar, aprender, colaborar, trabajar e innova para transformarnos a nosotros mismos y a nuestra sociedad“, puntualizó Osvaldo en su conferencia.

Al preguntarle a Larancuent su opinión sobre el evento dijo: “Estoy gratamente impresionado por las habilidades de estos jóvenes que aplican sus conocimientos en electrónica, mecatrónica, informática para construir a aplicaciones domóticas, internet de las cosas, de una manera bien creativa, agradezco mucho la invitación”.

En su ponencia Osvaldo expresó que la comunidad dominicana de ISOC: “promueve el uso de internet para la educación, la salud, el bienestar.  Debemos estimular la confianza en internet, la creación de contenidos local e innovaciones ya sea comerciales o con fines sociales”.

Finalmente, el presidente del capítulo República Dominicana les dirigió la siguiente exhortación: “regístrense en Internet Society y formen parte de una comunidad que promueve el diálogo abierto y multisectorial, con el fin de adoptar las TIC para el desarrollo.  Accedan a becas, fondos para impulsar la innovación, y conectemos con cientos de capítulos en diferentes partes del mundo, con intereses similares“.