ISOC.do, internet es para todos

IGF Berlín 2019 : Edición 14 del Foro de gobernanza de Internet

Santo Domingo. 4 de octubre de 2019.  Los organizadores del Foro de Gobernanza de Internet Berlin 2019, anunciaron LA GANADORA DE LA BECA PARA REPRESENTAR A REPUBLICA DOMINICANA: FEDERICA TORTORELLA.

Desde el 9 de abril hasta el 30 de junio 2019, el Grupo Asesor de Multiples Partes Interesadas (MAG, del ingles) localizado en Ginebra, Suiza; hizo un llamado a la comunidad interesadas en obtener financiamiento y facilidades de viaje para participar en el XIV Foro de Gobernanza de Internet a celebrarse en noviembre de 2019 en la ciudad de Berlin, Alemania.   

Luego, el 5 de julio el MAG informó a los delegados de Republica Dominicana, representado por Osvaldo Larancuent, presidente del capitulo Internet Society de la Republica Dominicana; que entre 830 aplicaciones globales recibidas serian seleccionados 80 becarios.   Por parte de Rep. Dominicana aplicaron 5 interesados, del que deberían recomendarse 3, del cual el MAG seleccionaría uno; por lo cual se solicito voluntarios de entre la directiva para ocupar las funciones de comité evaluador, quienes cumplieron la encomienda.

El pasado 4 de octubre el MAG anunció que por República Dominicana, la becaria seria Federica Tortorella.

Felicitamos a Federica Tortorella, joven abogada colaboradora de ISOC-DO, y quien ISOC-DO ha recomendado para participar en dos paneles en el IGF Berlin el jueves 28 de noviembre, aparte de las colaboraciones adicionales con el equipo MAG:

  • Tecnologias de la Informacion Emergentes y sus interfaces para la inclusion, seguridad y derechos humanos (perspectivas de los foros nacionales de IGF),
  • Coordination Session: El impacto de los Foros Nacionales de Gobernanza (NRI, del ingles) en las políticas publicas de los países donde se desarrollan.

Mayores detalles sobre el funcionamiento del MAG y el Foro de Gobernanza coordinado por la ONU, en: https://www.intgovforum.org/multilingual/es/tags/about