ISOC.do, internet es para todos

I Foro Nacional de Gobernanza de Internet República Dominicana 2015

2 de JULIO de 2015. El Capitulo Republica Dominicana de la Internet Society (ISOC-RD) anuncia la celebración del I Foro Nacional de Gobernanza Internet Republica Dominicana 2015 (I-FNGI-RD-2015), el proximo 7 de JULIO en el Salón bonanza del Hotel sheraton.

El cónclave, organizado por el Capítulo República Dominicana de Internet Society (ISOC-RD) y apoyado por Indotel, el NIC.DO (Centro de Información de Redes de la República Dominicana), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Internet Society GLOBAL (ISOC), se desarrollará el martes 7, de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Se ha confirmado la participación de Sally Wentworth, VP de Políticas Globales de ISOC; así como Shernon Osepa, gerente de Asuntos Regionales para América Latina y el Caribe de ISOC; Aitor Martínez de la Fundación Internacional Baltazar Garzón; así como representantes del sector académico; telecomunicaciones; informática; ONG de Derechos Civiles; Bibliotecarios; Empresariales como AMCHAMDR; y comunidades técnicas del area informática como la del Software Libre, entre otros.

El equipo directivo de ISOC resaltó que: “a nivel mundial y regional los países han reconocido la importancia de disponer de plataformas que permitan a las distintas partes interesadas expresar sus puntos de vista y dialogar sobre temas claves de Internet y su evolución, como algo esencial para mantener un Internet abierto y libre y el desarrollo de una economía global basada en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)”.

Destacaron que a diferentes niveles “se viene impulsando en estos diferentes espacios de la llamada gobernanza de Internet, un enfoque de trabajo que incluya todas las partes interesadas, inclusivas y abiertas”.

Agregaron que también consideran fundamental, “definir posiciones como país frente a los diferentes escenarios internacionales de la gobernanza”.

Concluyeron indicando que: “Con el I-FNGI-RD-2015, inicia un espacio de dialogo abierto sobre temas relacionados al impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) aspirando a que cada dominicano tenga una voz para decidir el Internet que quiere“.

Puede acceder al documento técnico del evento en en siguiente enlace: programa I-FNGI-RD-2015.