ISOC.do, internet es para todos

Charla sobre Gobernanza de Internet y los Derechos Humanos en la UASD

26 de junio de 2016. Concluye exitosamente charla sobre el Ecosistema de InteRnet y los Derechos Humanos en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con una activa participación del comité directivo del capítulo ISOC-RD.

Durante la actividad los directivos del capítulo local de la Internet Society compartieron con los estudiantes universitarios participantes sobre las dimensiones de la Gobernanza del Internet, sus actores claves, haciendo énfasis en los nuevos retos que esta tiene de cara a los derechos humanos.

La agenda del evento fue:
1. Introducción por Amparo Arango
2. El ecosistema de internet: Actores y Oportunidades por Wanda Pérez
3. Derechos Humanos en Internet por Laura Bretón
4. ¿Cómo nos involucramos? por Juan Matos

Hubo una participación entusiasta por los participantes, interesados en unirse a la comunidad ISOC-RD, en conocer sobre los nuevos espacios de acción global tanto en el plano técnico como en el ámbito de las políticas globales de Internet.

Al finalizar el evento el Dr. Antonio Medina Calcaño, Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la UASD agradeció la presencia de los directivos del Capítulo República Dominicana de la Internet Society así como las enseñanzas e informaciones relacionadas a los derechos digitales; y la oportunidad de participación de los estudiantes de la carrera de Derecho.

Amparo Arango, en su calidad de presidente del capítulo República Dominicana, agradeció la acogida; e invitó a los participantes a integrarse en los diferentes eventos, becas e inciativas que se desarrollan.